Afirman que Scavo querría cambiar la aprobación de la reserva municipal de loros por el proyecto de ficha limpia

Afirman que Scavo querría cambiar la aprobación de la reserva municipal de loros por el proyecto de ficha limpia

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, conversó con FM DE LA COSTA y se refirió nuevamente al proyecto de la creación de la primera Reserva Natural en la capital, destinada a la protección de la Colonia de Loros en el balneario El Cóndor (VER APARTE).

Tras haber expresado anteriormente su enojo por el atraso en el tratado del proyecto, Gutiérrez recordó que «la propuesta está cajoneada por cuestiones políticas y especulaciones desde principio de año en la Comisión de Ambiente, siendo una situación tan delicada en el momento que estamos atravesando».

Al respecto, mencionó: «Que no podamos dar muestras de superar las mezquindades políticas para dar tratamiento a este tema, por la tangente, parecería caer en el negacionismo ambiental, que está tan de moda en algunos sectores de nuestra sociedad».

Afirmó que «estamos expectantes a que pueda salir o ser tratado, aunque sea sobre tablas. Por unanimidad, debería ser acompañado. Meses atrás, lo hablamos -con Roberta Scavo, concejal titular de la Comisión de Ambiente-. Incluso la última conversación data del día del brindis por el Día del Periodista. Pero, para ellos, es parte de una negociación por otros proyectos que nada que ver tienen con el cuidado del ambiente. Ellos piden una respuesta de nota al proyecto de Ficha Limpia, haciendo una especie de enroque».

Compartir