El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la invasión de mosquitos que afecta a la comarca.
Aseguró que «es muy complejo y viene asociado a cuestiones de cambio climático, a las persistentes olas de calor, los vientos norte… Hay que arrancar desde la base en la que con el cuidado del hogar, eliminando todo tipo de recipiente, es un paso importantísimo».
«Hay que entender a nivel científico e incluso veterinario, que el mosquito tiene que nacer para ser exterminado. Ningún insecticida aplica sobre larvas y sobre huevos, entonces, el mosquito tiene que completar su ciclo, eclosionar y el insecticida opera como un adulticida», mencionó.
Aclaró que «lo que sucede es que más allá del cronograma que aplicamos, el predominante viento del sector norte contribuye negativamente con la llegada de nubes de mosquitos que, por ahí, están río arriba o en algunas islas».
«Hay una invasión de mosquitos en toda la región centro que perjudica al norte de la Patagonia, a lo que se suma con el faltante de cipermetrina, que es el producto químico que se utiliza para la desinfectación», cerró.