Intimaron a Nadir Construcciones por las tierras del Morro pero no pagó: ¿Cuánto dinero debe?

Intimaron a Nadir Construcciones por las tierras del Morro pero no pagó: ¿Cuánto dinero debe?

En medio del reflote por la polémica de las tierras del Morro, desde la Secretaría de Asuntos Legales y Técnicos de Patagones explicaron qué ocurre con la empresa Nadir Construcciones, quien había tomado posesión de las mismas a través de un convenio con la Municipalidad.

Tras el nuevo pedido de informes que solicitó el bloque de concejales de Unión por la Patria en las últimas horas -y que fue aprobado hoy en la sesión del Deliberante-, el titular de la cartera anteriormente mencionada, Juan Manuel Angos, explicó a FM DE LA COSTA que “a partir de las informaciones de falta de pago de los cánones (lo que implicaba el convenio), se tenía que no solamente construir durante un período de tiempo, sino además pagar un canon año a año”.

En ese sentido, indicó que “una vez que se certificó la falta de pago, desde el área se le dio intervención. Lo hicimos desde el mes de abril hacia el área de Contaduría Municipal para que hicieran la actualización, porque el sistema establecido es con el índice UVI. Desde allí, se fijaron los cánones adeudados. Inmediatamente tuvimos esa información, intimamos -por carta documento- a la empresa, porque el contrato así lo dice”.

Mencionó que “el plazo que se le dió en la intimación, fue cumplido hace casi 10 días, y ahora estamos haciendo toda la dirigencia. Sabemos que no ha ingresado un pago, pero necesitamos que se determine la falta de pago, y también, más allá de que lo estamos viendo, de que no hubo un avance de obra”.

“Lo que sí aparece en el trámite, es un pedido de reconsideración del presidente de la empresa, en donde justifica que por razones económicas, la emergencia que hubo en época de pandemia, no pudo llevar adelante las obras que se había comprometido”, continuó.

Declaró a su vez que “toda esa información, es decir, certificar que no está la deuda, que no se hicieron las obras, y la consideración de la nota que presentó el presidente de la empresa, tendrá que analizarse para decidirse qué se hace. El Concejo Deliberante, si se vé alguna revisión del convenio, podrá intervenir. La Municipalidad tiene que determinar qué va a hacer: si le reclama el pago, la tierra seguiría en manos de la empresa. Es una obligación compuesta de parte de ellos, no sólo que deben dinero, sino que debían construir. Lo define el Ejecutivo si habrá una modificación del convenio. La empresa presentó este pedido de reconsideración, y el incumplimiento tiene sus fundamentaciones, ellos aducen que se vieron imposibilitados por la pandemia y toda la cuestión socioeconómica. Si el Ejecutivo decide que se haga lugar ese pedido, el que tiene que aceptarlo es el Concejo”.

Respecto de la deuda que tiene la empresa con la Municipalidad de Patagones, mencionó que “si bien falta la última actualización, vamos a estar cercanos a los 30 millones de pesos”.

Compartir