El secretario general de ATE en Patagones, Gustavo Paleta, expresó su malestar debido a que la Municipalidad aún no pagó el bono de 30 mil pesos a los empleados estatales.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Paleta relató que «algunos municipios han depositado el bono a los trabajadores, lo hacen con fondos propios, y después posteriormente eso se va a terminar recuperando porque la provincia lo primero que hace es dársela a todos los trabajadores de su sector, y después del 22 va a estar girándole la plata a los municipios».
En esa línea, mencionó que «ayer le informábamos esto al Ejecutivo, y lo que sí le habíamos propuesto es por qué con recursos propios no toman la misma metodología que toman otros municipios, que pueden adelantar el bono a los trabajadores, y luego esa plata la terminan recuperando».
«Lamentablemente, en el medio, hay un acuerdo que firmaron dos gremios (nosotros habíamos rechazado porque sabíamos que no se iba a pagar ni el viernes 16, ni los días 18, 19, 20, 21 y 22). El problema es que en gran parte, los trabajadores se encuentran muy empeñados por los sueldos tan bajos», continuó.
Aclaró luego que «el bono recién se va a pagar, según nos informan, después del 22 (la semana que viene)».