Hay preocupación por el fuerte uso de agrotóxicos que luego terminan en el río Negro

Hay preocupación por el fuerte uso de agrotóxicos que luego terminan en el río Negro

Un estudio realizado por la Universidad Nacional de Río Negro, destinado a conocer el estado del río Negro en su totalidad, reveló la presencia de agrotóxicos en el mismo en mucha cantidad.

Patricio Solaiman, secretario de Investigación de la Sede Atlántica de la UNRN, habló al respecto en FM DE LA COSTA y declaró que a día de hoy, es imperioso dar la discusión en la provincia ya que, en la producción, se utilizan tres veces más de lo que se debería.

Con respecto al trabajo de investigación, Solaiman indicó en el programa DESTINO SUR que «principalmente fuimos sobre los insectos acuáticos, que son aquellos bichitos que viven en el río, y que son muy importantes para conocer la salud del río. Luego, en la parte final, los peces. Fuimos estudiando todo, desde Confluencia hasta La Boca».

«Trabajaron grupos de 4 y hasta 16 personas, tomamos una muestra en cada lugar, para saber cómo estaba en aquella época. Vimos el río en 16 partes. Nos hemos encontrado con poco», agregó.

«Es un río que tiene mucho desarrollo, densidades de producciones a lo largo de todo su conjunto. En ese sentido, se verán los problemas que trae el desarrollo. En algunos lugares, se verán problemas que implican contaminación cloacal. Esto ocurre en las grandes ciudades», señaló luego.

Compartir