Hay optimismo para que den marcha atrás con las renuncias de profesionales en el Zatti

Hay optimismo para que den marcha atrás con las renuncias de profesionales en el Zatti

La directora del hospital Zatti de Viedma, Laura Gutmann, expresó optimismo ante la posibilidad de la pérdida de más profesionales de la salud que presentaron sus renuncias días atrás.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Gutmann consideró que «obviamente estamos muy preocupados, tenemos un mes para evaluar la situación y definir cómo se sigue. De todas formas, no estamos solas en esto con el equipo directivo, sino que debe participar el Ministerio de Salud. La semana que viene, o la otra, serán claves para ver cómo se sigue».

Ante la consulta en el programa PERIODISMO URBANO EN LA COMARCA, sobre la posibilidad de que la situación se revierta y que todo vuelva a foja cero, Gutmann señaló que «sí, hoy estamos en una instancia intermedia de diálogo. Creo que hay tiempo para todo».

Sobre la situación, indicó que «tenemos siete traumatólogos, y no es fácil reemplazarlos. Los clínicos tampoco lo son, tienen sus especialidades. Además, son los que manejan las internaciones en el hospital. Tenemos 32 camas de cuidados intermedios, y de ellas, 24 están ocupadas y son manejadas por ellos. Es sumamente preocupante».

Compartir