Dramática situación en comedores escolares: «Los chicos comen una rodaja de pan con mate cocido»

Dramática situación en comedores escolares: «Los chicos comen una rodaja de pan con mate cocido»

La secretaria general de la UnTER en Viedma, Elisabet Barrera, manifestó su preocupación por la situación que se vive dentro de los comedores escolares, ante la falta de insumos para garantizar un correcto refrigerio.

Ante FM DE LA COSTA, y frente a la consulta específica de Periodismo Urbano, señaló que «esta semana estuvimos recorriendo establecimientos educativos, porque es una situación que nos preocupa, y cuando hablábamos con nuestros compañeros, lamentablemente resaltaban este punto».

En tal sentido, explicaron en el programa PERIODISMO URBANO DE LA COMARCA que «lo que es refrigerio como desayuno o merienda, hoy no alcanza. Se está dando una rodaja de pan con algún té o mate cocido. En nivel inicial, algún tipo de cereal como lo es la avena con leche, que la mayoría de los estudiantes no están acostumbrados a consumir».

«Hoy, eso no alcanza. Los chicos y las chicas llegan a la mañana y lo que se está pensando es que al inicio de la jornada es lo que se les dá el desayuno, porque muchos van sin comer y no llegan a las 10, que es el primer horario», agregó.

Compartir