«Hay gente nacida en Viedma que no conoce el interior de la Manzana Histórica»

«Hay gente nacida en Viedma que no conoce el interior de la Manzana Histórica»

Hace unos días, con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la canonización de Artémides Zatti, el Radio Club Valle Inferior realizó un homenaje especial. Fue una activación en radio, en banda de 40 y 80 metros.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de esa institución, ubicada en el primer piso de la manzana histórica, Colón 498, oficinas 7 y 8.

Allí se encontraban las habitaciones de los alumnos del ex colegio salesiano (San Francisco de Sales) y fue donde a principios de 1903 el hoy Beato Ceferino Namuncurá tenía su habitación y el entonces enfermero Artémides Zatti lo cuidaría por orden del Monseñor Cagliero

Al respecto, habló Juan Carlos Inostrosa, uno de los referentes de la institución, quien contó un curioso detalle: hay mucha gente nacida en Viedma que no conoce la Manzana Histórica.

Ante FM DE LA COSTA, dijo que «es algo que nos pasa muy a menudo. Es gente que te preguntan en dónde estás, y van por la actividad de radioafición, y terminan maravillados con la historia del lugar».

«Te dicen que son de Viedma, nacidos acá y que nunca se les ocurrió entrar para ver qué había. Es algo muy loco y muy lindo», agregó.

Compartir