Hay fecha para tratar la creación de la primera Reserva Natural en Viedma

Hay fecha para tratar la creación de la primera Reserva Natural en Viedma

La concejal del bloque Cambia Río Negro, María Andría, confirmó a FM DE LA COSTA que ya hay fecha para que el proyecto que crea la primera Reserva Natural en la historia de la ciudad de Viedma sea finalmente tratado, después de mucho tiempo de espera.

El mismo contemplaría la protección de una de las colonias de loros barranqueros más grandes en el continente, ubicada en el balneario El Cóndor y se llamaría «Acantilado Los Loros».

La iniciativa fue defendida en una gran parte del 2023 por Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de la capital rionegrina, quien en varias ocasiones afirmó que la propuesta quedaba cajoneada y no era tratada por quienes integraban la anterior Comisión de Ambiente del Deliberante, entre ellos la ex edil, Roberta Scavo -hoy legisladora de Río Negro-, a quien cuestionó por querer hacer una especie de «enroque» entre proyectos para que éste sea tratado.

Finalmente, la creación de la primera Reserva Natural en Viedma ya tiene visto bueno, según indicó Andría: «No había logrado tratamiento en su momento, y este año, en la primera Comisión de Ambiente que convocamos, invitamos para que nos cuenten la definición de la iniciativa», relató la concejal en el programa DESTINO SUR.

Declaró en ese sentido que «hicimos muchas consultas, y han venido numerosos expertos. La actividad es una potencialidad para el turismo, es la colonia de loros barranqueros más grande del mundo».

En ese marco, adelantó que «le dimos dictamen positivo y se tratará en la próxima sesión», la cual se desarrollará el próximo miércoles.

Compartir