Habría principio de solución al reclamo de los ex soldados continentales

Habría principio de solución al reclamo de los ex soldados continentales

Juan Carlos González, presidente de la Asociación Civil Provincial de Soldados Continentales por la Gesta de Malvinas Río Negro, adelantó a FM DE LA COSTA que habría un principio de solución al reclamo que llevan adelante desde hace más de un año y varios meses con un acampe frente a la Casa de Gobierno en Viedma.

Es que, según indicó, recibieron dos visitas del nuevo gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, quien se habría comprometido a darles un reconocimiento y a otorgarles obra social y pensión a quienes lo requieran.

Ante el medio radial, precisó que «veníamos de una presencia contundente ayer cuando se acerca a la Casa de Gobierno y, en vez de encarar para el Ejecutivo, Weretilneck vino hasta el acampe, en donde nos dejó el mensaje de que próximamente nos íbamos a reunir e íbamos a tratar distintos temas».

«Hoy, estábamos unos 10 o 12 soldados tomando mate, y llegó él caminando solo. Imagínese uno lo que es para nosotros después de tanta lucha y de todas las idas y vueltas e ilusiones que se nos habían planteado en el último tiempo», detalló.

Indicó además que «fue directo y contundente. Tenemos mucha ventaja en que algunos soldados lo conocen. Nos preguntó en qué habíamos quedado con la gestión anterior, y en dónde se había truncado».

También habló sobre el «reconocimiento, necesitamos por ley la legislación; y nos preguntó cuántos éramos para la obra social: Nos preguntó cuántos éramos (unos 440), y nos dijo que no hay problema y que lo cerremos en 500. Aparte de quedar sorprendido, quedó preocupado. Dijo que ‘vamos a atacar fuertemente a eso’. El resto que falta es muy poco y no es lo esencial. Hablamos sobre las pensiones, que no está en discusión eso, es decir, sí».

En ese sentido, informó que «nos pidió toda la documentación de todas aquellas personas que tenemos censadas y que no tienen obra social».

«Estamos muy ilusionados. Acá, muchos tenemos enfermedades gravísimas y tratamientos que necesitamos hacer urgente. El gobernador prestó mucha atención, le transmitimos las problemáticas. Lo ví consternado en cuanto a los gestos, rascándose la cabeza y mirando para abajo; cuando a una persona le llega genuinamente el reclamo y viéndolo», cerró González.

Compartir