En 10 días comenzaría el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma

En 10 días comenzaría el nuevo sistema de estacionamiento medido y pago en Viedma

Dentro de 10 días, Viedma ya podría contar con su nuevo sistema de estacionamiento medido y pago, según afirmó a FM de la Costa la titular de la fundación Anyarc, Sandra Velázquez.

Este nuevo procedimiento está siendo realizado y trabajado por la Universidad Nacional de La Plata.

Por lo pronto, la cartelería ya se encuentra lista. Además, se prevé que durante los primeros días el servicio no se cobre de manera inmediata, dándole a los usuarios la posibilidad de que se acostumbren al nuevo formato.

Más detalles

Ante el medio radial, Velázquez expresó que “seguimos trabajando, todavía no está del todo finalizado, pero estaríamos más cercanos al inicio”.

Respecto del sistema, aseguró que “va a contar con muchas más opciones, el usuario lo va a poder encontrar colocándo SEM, que es la sigla de Servicio de Estacionamiento Medido. Vamos a trabajar con la Universidad de La Plata, y es todo un trabajo que se viene haciendo desde febrero/marzo”.

Destacó en ese sentido que “tiene la opción de poder adquirir el ticket a través de, por ejemplo, el código QR, que muchos de los usuarios lo han visto exhibidos en las calles, y también desde el celular con la aplicación mencionada, y desde ahí va a poder autogestionarse. Inclusive, lo podrá hacer a través de Telegram, Facebook o Messenger”.

Asimismo, remarcó que “cada usuario recibirá en su correo electrónico, el mismo instructivo que podrá ver en la oficina o en la calle cuando se haga la difusión masiva para dar a conocer el nuevo sistema”.

En otro orden, Velázquez declaró que “sólo falta un pequeño detalle, pero la aplicación ya está, y si el usuario se acerca al código QR, va a poder tranquilamente visualizar la información. Lo que no va a poder hacer, es cargar crédito porque todavía no está habilitada para eso”.

La titular de la Fundación Anyarc resaltó luego que “el sistema que vamos a implementar acá, lo llevan adelante en la ciudad de La Plata y muchas otras. Acá hubo que adaptar algunas cuestiones porque no tenemos la misma cantidad de habitantes. Iremos paso a paso”.

“Tendremos unos días para que el usuario se pueda familiarizar con el sistema, y también poder hacer las consultas en la oficina (Colón 691), o a través del mail que les va a ir llegando”.

Respecto de los abonos, explicó que “seguirá todo igual, e incluso hasta el costo de la hora (30 pesos). No hay ninguna modificación, ni en el radio (microcentro ni macrocentro) ni en ningún valor”.

Compartir