Empleados municipales percibirán en sus salarios de octubre un 20% de aumento y 10 mil pesos remunerativos

Empleados municipales percibirán en sus salarios de octubre un 20% de aumento y 10 mil pesos remunerativos

Este viernes por la mañana, el Intendente Municipal, José Luis Zara, concretó un importante acuerdo paritario para los trabajadores municipales, que se verá reflejado en los salarios del mes de octubre.

Estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes, junto al Asesor Legal, Juan Manuel Angos, el Secretario de Hacienda, Ricardo Tellería, y la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alejandra Araujo.

En representación de los gremios, participaron Adrián Pérez y Daniel Manquilef (SOYEM); Gustavo Paleta (ATE) y Martín Arena (ASEM).

En una primera instancia de diálogo, el Ejecutivo Municipal presentó la propuesta de un 20 por ciento de incremento al sueldo básico en el mes de octubre y 10 por ciento de incremento al básico en el mes de noviembre, la cual fue rechazada por las entidades gremiales. Luego de varias reuniones e intrercambios, el Ejecutivo Municipal trasladó una nueva propuesta: 20 por ciento de incremento al sueldo básico y 10 mil pesos remunerativos (a la bonificación remunerativa), a partir de octubre.

Según relató Ricardo Tellería a FM de la Costa, «teníamos la intención de la idea de generar un buen incremento hacia los empleados en función de cómo nos viene distribuyendo la coparticipación actualmente. Sin tener el dato del mes de octubre, teníamos una primera proyección en la que nos animamos a jugarnos, pero no era certera».

Dijo luego que finalmente «concluimos ayer en una reunión y las gremiales lo transmitieron a sus afiliados, y recién firmamos con el intendente el nuevo incremento, que irá dirigido a los haberes de octubre. Se estará incrementando un 20% al sueldo básico y 10 mil pesos en formato remunerativo».

De esa manera, Tellería destacó «el compromiso de seguir dialogando y juntarnos cuando tengamos un nuevo desarrollo de la coparticipación en noviembre, para ver qué es lo que podemos seguir trabajando en los haberes de los empleados».

Compartir