El municipio sigue teniendo reuniones con empresas constructoras y aguarda definiciones sobre obras pendientes

El municipio sigue teniendo reuniones con empresas constructoras y aguarda definiciones sobre obras pendientes

El Municipio de Patagones, a través de la Secretaría de Obras Públicas, continúa manteniendo reuniones con las empresas constructoras a la espera de saber qué ocurrirá con las obras.

Al respecto, habló la titular de esa cartera municipal, Pamela Baffoni, quien ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, declaró que «estuvimos buscando información y nos vamos encontrando en qué estado o situación está cada obra. Nos hemos encontrado con algunas que ya estaban paralizadas, otras que plantean la paralización».

En ese sentido, mencionó que «tenemos situaciones de obras en donde se adeudan algunos certificados, en otras están al día. No es el mismo contexto para todas, entonces estamos haciendo un análisis con cada caso puntual y reuniéndonos con las empresas para ver la situación que tienen».

Declaró luego que «en líneas generales, no hemos determinado ni hay una obra que se vaya a parar por las medidas nacionales. Las que sí se vieron afectadas, ya están paradas».

Asimismo, sostuvo que «las problemáticas tienen que ver con que, con los índices de inflación que hay, no están pudiendo recuperarse una vez que cobran los certificados, y poder continuar con la obra».

En ese marco, mencionó los ejemplos de «Villa del Carmen o Chacra 183, ya que son obras que vienen paradas desde hace algunos meses. Es algo que vamos a tener que tratar, porque tiene que haber una respuesta y la comunidad lo necesita. Vamos a ver de qué manera, pero es con el correr de nuestra gestión que iremos analizando cada situación y con los fondos que tenemos disponibles».

Finalmente la funcionaria confirmó que Roberto Haure continuará siendo subsecretario, a fin de aprovechar la experiencia y conocimiento del arquitecto en ese cargo.

Compartir