Docentes cobran un 20% menos en sus salarios tras la eliminación del FONID

Docentes cobran un 20% menos en sus salarios tras la eliminación del FONID

Fueron afirmaciones realizadas por el secretario general de SUTEBA en Patagones, Carlos Manggialino, ante los micrófonos de FM DE LA COSTA.

Cabe recordar que el gobierno nacional al mando de Javier Milei, confirmó la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), lo que significaría un porcentaje menor en los salarios de los trabajadores del sector.

En diálogo con el medio radial, Manggialino relató que «cuando comenzamos el año, en el sueldo de enero, la provincia de Buenos Aires se hizo cargo del FONID, porque en realidad lo que hace cada provincia, es pagar el FONID, porque después Nación transfiere esos fondos. Recibimos tanto lo del fondo como lo de conectividad, que representa entre un 10% y un 20% del salario».

En ese marco, sostuvo que «todos los sueldos que estamos cobrando ahora no vienen con lo que respecta al Fondo de Incentivo Docente».

«En febrero, más o menos, cobramos entre un 10% y un 15% menos. Todo depende de las provincias, es muy variable en cada una, pero representa ese porcentaje aproximado. Para una persona que tiene dos cargos, significa entre 60 mil y 80 mil pesos», aclaró.

Compartir