Destacan el funcionamiento de los operativos de castraciones masivas cada 15 días

Destacan el funcionamiento de los operativos de castraciones masivas cada 15 días

La coordinadora de Programas Sanitarios de Patagones, Mabel Guzmán, dialogó con FM DE LA COSTA y destacó el funcionamiento de los operativos de castraciones masivas cada 15 días.

Ante el medio radial, explicó que «son tareas compartidas. Todo lo que implica programas sanitarios traza a gran parte del sistema de Salud a lo largo y ancho del partido, porque lo que es programas a nivel ministerial, están enfermedades zoonósicas, y además todo lo que tiene que ver con tenencia responsable de mascotas y demás».

Sostuvo además que «los programas masivos de castraciones, colocación de vacunas antirrábicas y desparasitación de los animales tienen que ver también con las políticas sanitarias en lo que es programa y trabajo de política. Por eso, el abordaje implica acompañar al dispositivo, comunicarlo, buscar los lugares, hablar con los distintos referentes y poder efectivizar la llegada del veterinario con todo el equipo de Salud».

Agregó que «hemos tenido muy buena respuesta a lo largo y ancho del partido, sobre todo en Patagones, que era una queja de todos los vecinos respecto a la superpoblación de animales, sea tanto de perros como gatos».

«Para ello, se contrató a una veterinaria exclusiva para hacer estas campañas, y cada 15 días se está en cada barrio circulando. Gratamente, lo vemos con una muy buena respuesta y adhesión de la población», continuó.

Compartir