Denuncian que no entregaron pan en escuelas de Viedma y hay malestar con el gobierno

Denuncian que no entregaron pan en escuelas de Viedma y hay malestar con el gobierno

Desde el sector del Frente de Unidad Docente (FUD), integrante del sindicato UnTER, denunciaron a través de redes sociales «la desidia del gobierno de Arabela Carreras» debido a que «dejaron sin pan a estudiantes de nuestra localidad -Viedma- el día de hoy».

En diálogo con FM DE LA COSTARosana Ingrisani, referente de este espacio, contó que «hoy por la mañana, diferentes compañeros y compañeras de las escuelas nos enteramos de la situación de que no habían repartido el pan que reparten diariamente».

Relató en ese sentido que «me comuniqué para ver si era generalizado, y había sido en todas las escuelas e instituciones, tanto primaria como nivel medio. También lo hice con gente de la seccional UnTER de Viedma, y nos avisaron que estaban haciendo todas las tentativas para poder comunicarse con el Consejo».

En ese marco, afirmó que «se supone que esto es algo que viene pasando en el resto de las provincias. Esto, por ejemplo, ocurrió en General Roca».

Explicó que la situación se debe a que «no están abonando los convenios, y las panaderías no están repartiendo. Eso está confirmado, y la última noticia que tenemos es que le confirmaron a la UnTER que a la tarde harían el reparto. Esto es algo reiterado, y es algo preocupante porque venimos desde hace tiempo en las instituciones con estos ajustes».

Compartir