Darán una capacitación sobre manejo responsable de armas: todo lo que tenés que saber

Darán una capacitación sobre manejo responsable de armas: todo lo que tenés que saber

Este sábado se realizará en Tiro Federal 7 de Marzo una capacitación sobre manejo responsable de armas. Estará a cargo de Juan Manuel Otero y Juan Pablo Veggia.

Los interesados podrán contactarse a los números 2920-280025 o 2920-702808, y por supuesto, deberán apurarse ya que los cupos son pocos y no quedan muchos.

Al respecto, en diálogo con FM DE LA COSTA, Otero precisó que «es un curso de introducción al manejo de armas, una capacitación destinada al público en general para todos aquellos que quieran adquirir los conocimientos básicos y necesarios para poder manipular un arma de fuego de manera correcta y segura».

«Lo que tratamos es que la gente tenga, como primera medida, las normas de seguridad en la manipulación de armas. Luego, vemos la normativa legal vigente, es decir, todo sobre la ley que nos regula. Además, la ley de legítima defensa, una pregunta muy concurrente que tenemos. Luego, teoría del tiro, y finalmente pasamos a la parte práctica, en donde primero hacemos una introducción sin munición, y culminamos con una práctica en donde los participantes disparan con distintos tipos de armas», agregó en el programa PERIODISMO URBANO DE LA COMARCA.

Explicó que «el único requisito que ponemos es con menores. Si van, tratamos de que vayan acompañados, o mayores de 15 con una nota hecha ante la policía en donde los padres autorizan al menor».

El valor de la capacitación es de 28 mil pesos, en la cual se cuenta el material didáctico y el gasto de municiones.

Compartir