Cuáles fueron los motivos por los que trasladaron el Depósito Voluntario de Residuos

Cuáles fueron los motivos por los que trasladaron el Depósito Voluntario de Residuos

El subsecretario de Servicios Públicos de Viedma, Juan Casadei, dialogó con FM DE LA COSTA y precisó los motivos por los cuales tomaron la determinación de trasladar de lugar el Depósito Voluntario de Residuos al predio del GIRSU.

Al respecto, indicó que «la mantención del predio implica una demanda económica muy importante desde el Municipio. En el marco del acarreo de residuos voluminosos, entendimos que teniendo a escasos cuatro kilómetros el predio del GIRSU, era una picardía tener que andar trasladando todos los residuos desde ese predio hasta allí».

En ese marco, indicó que «decidimos trasladarnos hasta el GIRSU. Hoy, para mantener un lugar por el estilo, necesitás una nómina de tres personas, una pala cargadora, maquinaria que acarree y demás, y contamos con eso en el predio del GIRSU».

«Creo que demandará un tiempo hasta que el vecino se acostumbre a llegar al sector, pero hablamos de cuatro kilómetros, no es un tramo muy extenso. Pedimos encarecidamente que si se acercan al predio y ven un cartel que indica cómo llegar y demás, que no se tiren residuos allí, porque eso nos demanda mover máquinas e intentar sanear la situación. Es mucho el laburo que se hizo en la semana», aclaró.

El servicio, según indicó Casadei, funcionará de lunes a domingo de 8.30 a 17, por calle 30 (aproximadamente cuatro kilómetros hasta llegar al lugar).

Compartir