Crimen de Nahuelcheo Paredes en Viedma: «Barrera está muy mal, nunca se imaginó pasar por esto»

Crimen de Nahuelcheo Paredes en Viedma: «Barrera está muy mal, nunca se imaginó pasar por esto»

Damián Torres, abogado defensor de Isaías Barrera (quien está acusado por el crimen de Yamil “Coco” Nahuelcheo Paredes el pasado jueves), detalló a FM DE LA COSTA como es la situación de la causa en este momento luego de que se confirmaran los dos meses de prisión preventiva para su defendido.

«La víctima estaba institucionalizada, porque había sido autor de un crimen en Choele Choel (VER APARTE), en el cual no había podido ser enjuiciado porque era menor de edad, es decir, era inimputable. Es un elemento muy importante para nosotros en la causa, porque muestra que estábamos ante una persona muy agresiva y que no tenía inconvenientes en quitarle la vida a otra persona como ya lo había hecho», relató Torres.

«Además, en el lugar de los hechos, ya pudimos ir viendo que se encontraron vainas servidas, una de un calibre 32, que es del mismo que tenía alojado en el cuerpo la víctima, pero también habían vainas de un calibre 22, y eso nos demuestra que había otro arma en ese lugar», señaló.

«Hay testigos que nos van confirmando que estas personas dispararon el arma de fuego, entonces el hecho lamentable se da en este contexto, en donde la propia víctima con su propio de amigos estaban disparando, y allí es donde se tienen que defender y se produce esta situación», agregó.

«Es un caso paradigmático para determinar que la Justicia lo analiza en un contexto social determinado, no solo con la conflictividad del barrio Lavalle, sino como anteriormente habían llevado a cabo ese tipo de hechos, que no es lo mismo que un hecho de un homicidio aislado de una persona trabajadora como Isaías Barrera. Sino, tendremos que ir a un juicio por jurados para que la gente defina», continuó.

«Hoy por hoy, con la acusación que lleva la Fiscalía, de homicidio agravado por el uso de arma, es una pena muy cercana a los 12 años que iría a juicio por jurado. Puede pasar que en la investigación nos encontremos que la Fiscalía observa todas estas cosas que sucedieron, con las vainas o los antecedentes, y decida cambiar la carátula del legajo», completó.

Situación de Barrera

Al consultarle por el estado de Isaías Barrera producto de todo lo que está ocurriendo, Torres indicó que «él está muy mal, tiene tres hijos. Estuvo durante toda la audiencia con la cabeza gacha, imagínese pasar por esto, no se lo imaginó».

«Es un trabajador que lamentablemente le tocó tener que, de alguna manera, tener que resguardar su propia vida y demás situaciones, en un contexto del barrio Lavalle que está sumergido en una conflictividad muy grande», concluyó.

Cabe destacar que familiares ya llegados de Barrera realizarán una marcha en su «acompañamiento». Será el miércoles a las 17 horas y comenzará en la intersección de Boulevard Contín y 25 de Mayo.

Compartir