Costantino y el paro de los municipales: «El pez por la boca muere»

Costantino y el paro de los municipales: «El pez por la boca muere»

El concejal del bloque de Juntos en Patagones, Julio Costantino, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al paro de 72 horas que realizaron los trabajadores municipales, en el marco del rechazo a la última oferta salarial presentada por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, consideró que «la situación es lamentable», y que «el pez por la boca muere. El haber encabezado en otros movimientos distintas marchas, como por ejemplo la no privatización del Banco Nación, cosa de la que estoy de acuerdo, que las máximas autoridades lo hayan respaldado, hace que tomen esta actitud».

Indicó que «nos parece extraño, más teniendo extracciones gremiales. Creo que en el anterior gobierno de José Zara, esto hubiese significado la crucificción en la plaza 7 de Marzo, de cualquiera que hubiera optado no respetar una paritaria o los diálogos que se entablen con los gremios».

Completó diciendo que «podemos estar más o menos de acuerdo, pero es real que los sueldos de los municipales están bajísimos, y las responsabilidades son compartidas. También debemos hacer hincapié en que un jubilado no puede estar ganando 217 mil pesos. El hilo siempre se corta por lo más fino y lo terminan pagando los que menos tienen».

Compartir