El Intendente Municipal, se reunió esta mañana con la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Pamela Baffoni, para avanzar sobre distintos temas.
Entre otras cuestiones, dialogaron sobre el inminente inicio de pequeñas obras, anunciadas oportunamente por el jefe comunal.
Luego, acompañado por la Arquitecta Baffoni, Marino se interiorizó de los detalles del proyecto de remodelación de la calle Yrigoyen, tal como lo había adelantado Baffoni en FM DE LA COSTA.
La iniciativa es impulsada por el mandatario y canalizada por el equipo técnico de la Secretaría, con quienes intercambiaron opiniones para enriquecer el proyecto.
Al respecto, Baffoni había señalado en la radio que «tenemos un proyecto anterior con el que me encontré cuando vine, y lo que estamos encarando ahora es el proyecto. Es la idea de mejorar el acceso, darle un carácter más moderno que contemple el ingreso del tránsito pesado».
«Es el ingreso a la ciudad, y queremos que tenga un impacto más lindo y agradable, que sea más funcional; que se lo pueda equipar, agregarse alguna senda, etcétera», agregó en ese sentido.
Sostuvo que también tienen la intención de «reparar algunos badenes y demás. Tenemos que diagramar, hay accesos y calles que planificar, es parte del proyecto. Obviamente, poder mejorar el asfalto, pavimentar las colectoras, agregar luminaria nueva, que el cruce del peatón sea más fácil, etcétera. Todo eso es lo que empezamos a trabajar ahora. Apenas tengamos un proyecto, lo daremos a conocer».
Reconoció que «en el equipo de Arquitectura e Infraestructura ya se había trabajado, muchas veces se había hablado de esta obra o necesidad, y hay algunos proyectos o anteproyectos de mejoras o de modificaciones».
Con respecto a la financiación del proyecto, informó que «estuvimos en el Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires -días atrás-, lo hablamos y se haría con fondos de la provincia».