San Antonio tendrá su primer astillero naval

San Antonio tendrá su primer astillero naval

El Intendente Adrián Casadei firmó el contrato administrativo de construcción, instalación, uso, explotación y mantenimiento del Astillero Naval San Antonio Oeste, en el marco de la Licitación Pública Nº 001/2024.

El adjudicatario de dicha licitación, Mauricio Dulio Cenere será el encargado de llevar adelante este proyecto cuya concesión será hasta el año 2034 siendo el canon inicial de $ 22.000.000, compuesto por un valor de concesión de $ 18.333.330 más componente B equivalente a $3.666.666.

Al respecto, y en diálogo con FM DE LA COSTA, el jefe comunal Casadei señaló que «San Antonio es por excelencia la zona pesquera de la provincia de Río Negro, siempre fue un lugar pesquero comercial. Faltaba un eslabón importante, que es que nuestros barcos, que son los que pescan a nivel nacional pero que ingresan al puerto del Este, tengan un lugar en donde poder repararse».

«Sé que astillero suena muy redundante y muy grande, y la finalidad es poder llegar a ese objetivo, pero lo primero es poder tener un dique seco certificado por Prefectura y por todas las áreas correspondientes, en donde nuestras lanchas, barcos y demás, puedan repararse y no tengan que concurrir a otros lugares habilitados con el costo que eso implica, como por ejemplo llevar los barcos a Mar del Plata», agregó en el programa DESTINO SUR.

«Ya lo habíamos intentado antes, ahora un empresario local tuvo la idea de hacerlo, tiene el conocimiento y los talleres para hacerlo. El Municipio le ha concesionado un lugar importante, cerca del Muelle Heleno Arcángel. Seguramente lo estaremos inaugurando próximamente y podremos dar solución a un montón de cuestiones por las cuales nos venían preguntando», completó.

Compartir