Cómo se resolvió la presentación del TC en Viedma

Cómo se resolvió la presentación del TC en Viedma

Luego de que se pusiera en duda, llegó la mejor noticia para todos los fierreros: el Turismo Carretera arriba nuevamente al Autódromo Ciudad de Viedma.

El vicegobernador rionegrino, Pedro Pesatti, había manifestado que el TC no estaba dentro de las prioridades a corto plazo, algo lógico debido a la fuerte crisis económica por la que atraviesa el país. Sin embargo, se logró llegar a un acuerdo para que la presentación finalmente se realice.

Quien habló de ello al respecto fue Augusto Rochet, integrante de la Comisión Normalizadora de la Cámara Auto Moto Club de Viedma, en diálogo con FM DE LA COSTA.

Dijo sobre el tema que “la realidad es que estuvo muy poco tiempo en duda la carrera, desde el momento en el que nos pasan el canon a abonar para que venga el TC, por el monto, dijimos que iba a ser imposible por el momento en el que estábamos”.

“Por ello, nos negamos a hacer la carrera, pero ellos optaron por hacerla igualmente y quedarse con el valor de las entradas, lo cual creo que es muy importante porque antes nunca había pasado. A nosotros nos queda el organizar la carrera”, explicó.

De esa manera, indicó que “en lugar de pagar un canon, esa será la forma en la que venga el TC este año. Por suerte, vienen igual y nos vemos beneficiados con eso. Si perdés la plaza de una fecha en el calendario, por ahí no sabés cuando la podés volver a recuperar. El traerla todos los años nos permite esto”.

¿Poca gente en Viedma?

El año pasado, en una entrevista realizada por el mismo medio radial a Hugo Ochoa (titular de la Cámara), había manifestado su preocupación por la poca concurrencia que tienen las carreras que se realizan en Viedma.

En esa línea, Rochet explicó que “por esa misma razón optamos este año por hacerla en marzo y no en febrero. Mucha gente está de vacaciones, y por ahí, creemos que el mes siguiente será más convocante. Pedimos a la gente de la comarca que se acerque y apoye al TC”.

“Es mucha la gente que viene de afuera, y se pueden ver beneficiados los hoteles, restaurantes, estaciones de servicio y panaderías, entre otros”, aclaró.

Volviendo al tema inicial, Rochet aseguró que “para que a la ACTC le sirva, por lo menos tenemos que estar vendiendo unas 15 mil entradas. Es difícil, pero apostamos a que la gente nos acompañe y nos podamos acercar a esa cifra”.

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