Castro e intendentes de todo el país apoyaron a Rosario en su lucha contra el narcotráfico

Castro e intendentes de todo el país apoyaron a Rosario en su lucha contra el narcotráfico

Intendentes de distintas ciudades capitales del país, entre los que se incluye el jefe comunal de Viedma, Marcos Castro, apoyaron a la ciudad de Rosario en el marco de su lucha contra el narcotráfico.

Al respecto, y en diálogo con FM DE LA COSTA, Castro señaló que «decidimos fijar una posición muy clara respecto a lo que sucede en Rosario, teniendo en cuenta que el intendente de allí es parte de este grupo de jefes comunales».

Asimismo, sostuvo que «no estamos ajenos a que esa situación pueda escalar y que ese nivel de conflicto pueda verse en otras provincias. Por eso decidimos suscribir este documento, y los intendentes de distintas capitales brindamos un contundente apoyo».

Qué marca el documento suscrito

Durante el encuentro, se abordaron fundamentalmente tres ejes: i) la preocupación, solidaridad y apoyo al pueblo y autoridades ante la situación que atraviesa Rosario; ii) la propuesta de concretar un plenario de intendentes de capitales previo al Pacto del 25 de mayo convocado por el Gobierno Nacional y iii) el pedido de audiencia con el Ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos.

La reunión de intendentes se desarrolló en el Palacio 6 de Julio de la ciudad de Córdoba, con el objetivo de promover el diálogo y la colaboración entre las autoridades locales, y establecer canales de diálogo con el Gobierno nacional.

Los mandatarios se solidarizaron con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rosario, y con su Intendente Pablo Javkin. En este sentido, se enfatizó que el desafío que enfrenta Rosario es compartido por todos los argentinos y argentinas, posición común que sintetizaron bajo el lema: “Rosario somos todos”.

Vinculado con la propuesta del Presidente de la Nación sobre el Pacto 25 de mayo con los gobernadores provinciales, los intendentes manifestaron su mirada positiva frente a la convocatoria y expresaron la necesidad de que las visiones de los gobernantes municipales sean también consideradas, en el marco de la construcción de los consensos previos que deberían ser parte de las coincidencias.

Por esto se acordó proponer al Ministro del Interior, Guillermo Francos, la realización de un plenario en el mes de abril que congregue a todos los intendentes e intendentas de las capitales argentinas.

A ese fin, solicitarán una audiencia con el Ministro del Interior para la próxima semana con el objetivo de coordinar la agenda de temáticas comunes a tratar en el plenario. Este encuentro tendrá como finalidad abordar las necesidades y desafíos compartidos por las distintas jurisdicciones

Compartir