Barreno advirtió sobre el «claro y evidente deterioro del IPROSS»

Barreno advirtió sobre el «claro y evidente deterioro del IPROSS»

El legislador rionegrino y dirigente de Sitrajur, Pablo Barreno, se mostró crítico y advirtió nuevamente sobre el «claro y evidente deterioro» de la obra social IPROSS, remarcando la necesidad de que funcione la Comisión de Seguimiento de la misma.

«Casi una veintena de veces hemos pedido que se abra la Comisión de Seguimiento de IPROSS, y lo decimos porque más allá de los pedidos de informe, que difícilmente puedan responderlos en tiempo y forma, entendemos que es claro y evidente el deterioro del nivel de prestaciones y coberturas que ha tenido la obra social», expresó Barreno, en diálogo con FM DE LA COSTA.

En ese sentido, afirmó que «el nivel de prestaciones y coberturas que teníamos antes no es el mismo que ahora».

Opinó que «el problema que tenemos ahora es que el IPROSS está cubriendo solamente entre el 20% y el 25% de los ambulatorios, y así sucesivamente. Eso implica mayor pérdida del poder adquisitivo en los trabajadores».

Sobre esa línea, aseguró que «la comisión se debería abrir no sólo para quedarnos en la crítica, sino también para hacer un aporte constructivo inclusive desde la experiencia que nos ha tocado participar del Consejo Asesor del IPROSS como dirigente sindical».

Compartir