Avanzarán en el proyecto de factibilidad para la ampliación de la red de gas en San Blas

Avanzarán en el proyecto de factibilidad para la ampliación de la red de gas en San Blas

El concejal de Unión por la Patria, Santiago Dalmau, confirmó ante FM DE LA COSTA que la empresa BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) avanzará en la conformación de un proyecto de factibilidad para la ampliación de la red de gas en la localidad de Bahía San Blas.

Fue tras el encuentro que mantuvo el edil, junto al intendente Ricardo Marino, con el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, en pos de analizar la posibilidad de ampliar el servicio de gas natural y GLP que la empresa brinda en San Blas.

«Fueron dos días de mucha actividad y con temas muy importantes para Patagones. Pudimos plantear el tema de BAGSA, la empresa que provee gas a la localidad de San Blas, y a otros 64 lugares de la provincia. San Blas, por supuesto, tiene sus particularidades especiales que todos conocemos, y sabemos de la necesidad de poder tener este servicio de gas es imperiosa por el clima que tenemos acá. Patagones es parte de la Patagonia argentina», explicó Dalmau en el programa DESTINO SUR.

Asimismo, señaló que «sabíamos del trabajo que vienen haciendo los vecinos, ya habíamos estado en contacto con BAGSA hace algún tiempo, y en este viaje, aprovechamos para ir a visitarlos. Nos atendieron muy bien, pudimos tener un panorama de las posibilidades de un anhelo que tenemos muchos, y especialmente, los vecinos de San Blas, que es contar con el servicio de gas».

Actualmente, según comentó el concejal, son sólo 344 los usuarios que están conectados a la red.

«A Camuzzi no le interesa ir, porque es antieconómico y porque pierden plata, y esa plata la tiene que poner el Estado, como está haciendo para llegar con el servicio a San Blas la empresa BAGSA, que tiene un déficit operativo muy importante, porque no cubre para nada los costos de llevar el gas a las localidades en donde brinda el servicio. Es el Estado interviniendo para que los vecinos puedan tenerlo», agregó.

En ese marco, Dalmau mencionó que «planteamos preguntar si hay un proyecto, para saber cuál es el monto de la obra de ampliación de la planta, porque ese es un primer tema, y después, la factibilidad del acceso».

De esa manera, es que informó que Pablo Pérez «se comprometió a hacer el proyecto para poder trabajar sobre el financiamiento. A plata de hoy, serían unos 200 millones de pesos, sólo ampliar la planta para poder dar, en principio, a los usuarios que han solicitado o que tienen interés o necesidad».

Compartir