(AUDIO) Trabajan en una iniciativa para incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral de Viedma

(AUDIO) Trabajan en una iniciativa para incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral de Viedma

Mariana Ferreyra, gerenta de la sucursal del Banco Santander en Viedma, adelantó en diálogo con FM DE LA COSTA que está trabajando en una iniciativa que permitiría incluir a personas con discapacidad en el mercado laboral.

Al respecto, Ferreyra destacó que «soy mamá de tres niñas, Antonia es una de ellas, tiene seis años y tiene síndrome de Down, con lo cual, lo que tiene que ver con discapacidad me atraviesa en lo personal en buena hora, porque descubrí un mundo al que le tenía cierto prejuicio, desconocimiento y miedo».

Sobre esa línea, agregó que «cuando a mi familia nos atraviesa esto tan lindo de recibir a Antonia, descubrí que es un mundo maravilloso. Son personas que tienen las mismas habilidades y capacidades que todos».

Por ese motivo, precisó que «entonces pensé, ¿Cómo puedo ayudar y colaborar con aquellas personas que egresan de un colegio secundario, personas que con ciertas condiciones necesitan encontrar un trabajo para poder vivir, mantenerse y estar integradas en la comunidad laboral? Sabemos que hay un cupo laboral en el Estado provincial y municipal, que se cumple y en buena hora, pero tenemos mucho más por hacer dentro del ámbito privado, con empresas locales, comercios, bancos y demás».

Completó indicando que «para eso, tenemos que trabajar en un programa y un proyecto, y en eso estamos en conjunto con la Cámara de Comercio de Viedma, a quienes convoqué hace varios meses para trabajar en ello. Esperamos que dé sus frutos antes de fin de año y podamos cambiar la mirada que uno tiene de este tema».

Compartir