(AUDIO) Solicitaron a Ávila que «luche» contra el cobro del plus médico

(AUDIO) Solicitaron a Ávila que «luche» contra el cobro del plus médico

La presidenta de la obra social rionegrina IPROSS, Marcela Ávila, recibió un pedido para que «luche» contra el cobro del plus médico, situación que se da desde hace varios años y por la cuál, en distintas ocasiones, debieron salir a aclarar que los afiliados no tienen que abonarlo.

El requerimiento llegó por parte del sector sindicalista, más precisamente desde la CTA de Río Negro. Fue tras el encuentro que mantuvo Ávila con el secretario general de esa institución, Jorge Molina.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Molina expresó que el cobro de este plus médico «realmente hace estragos, no tan solo es lo que aporta el trabajador, sino que a veces se encuentra con cobros de entre 5 mil y 10 mil.»

«No puede ser que el plus sea una lucha que haga el afiliado. Uno cuando tiene un médico, es difícil que denuncie el cobro del plus. Eso tiene que ser un trabajo de investigación de la obra social», opinó ante el medio radial.

Aseguró que «si sos paciente de un médico por muchos años, y tenés confianza, es muy difícil que seas vos el que denuncie. Por eso, creemos que debe ser la obra social la que debe garantizar que no se cobre».

Compartir