(AUDIO) Prevén que la invasión de mosquitos siga hasta la primera semana de marzo

(AUDIO) Prevén que la invasión de mosquitos siga hasta la primera semana de marzo

Bruno Tagliani, responsable de la empresa Ecosam, dialogó con FM de la Costa y habló sobre la invasión de mosquitos que posa sobre la comarca Viedma-Patagones y aseguró que la misma podría extenderse por un tiempo más.

Al respecto, Tagliani señaló que «es un tema complejo. Este fenómeno, si bien siempre lo tuvimos, nunca fue en esta cantidad, y se debe a las altas temperaturas, cuando pasa los 40 grados. Eso acelera la reproducción del mosquito entre la etapa larval y opal».

En ese marco, adelantó que «calculamos que hasta la primera semana de marzo tendremos mosquitos. Por eso, hay que hacer aplicaciones en grandes áreas y de manera permanente. que debe ser durante la tarde o al amanecer».

A su vez, Tagliani reconoció que «no recuerdo un verano con tantos mosquitos».

En otro orden, comentó que «desde agosto del año, se estaba alertando que por las posibles altas temperaturas, podía llegar el mosquito que transmite el dengue. Por suerte, aún no lo tenemos. Tendría que darse otro tipo de condición, que son las altas temperaturas y la humedad, pero como no está lloviendo, no se da».

Compartir