(AUDIO) Quién es Isaías Barrera: la palabra de su esposa Rocío

(AUDIO) Quién es Isaías Barrera: la palabra de su esposa Rocío

Esta tarde se llevará adelante una movilización pacífica en acompañamiento a Isaías Barrera, el hombre acusado de cometer el crimen de Yamil Nahuelcheo Paredes, joven de 16 años, el pasado jueves.

Será a partir de las 17, partiendo desde el boulevard Contín y 25 de Mayo para luego dirigirse a la plaza San Martín. La misma está organizada por familiares y amigos de Barrera.

Su esposa, Rocío, dialogó con FM DE LA COSTA para brindar mayores precisiones sobre la marcha y, además, contó quién es Isaías Barrera.

«Mi marido es un laburante desde chiquito, de muy joven empezó con hornos de barro, haciendo ladrillos. Luego comenzó con la construcción, ahora estaba en la cebolla. Él se ensucia las manos por el trabajo, y no tiene miedo a trabajar. Es muy solidario con la gente», relató.

«En invierno sabía ir a buscar leña con su grupo de amigos y de trabajo también para los vecinos que no tenían», comentó.

Por otro lado, también reiteró lo dicho por el abogado Damián Torres, quien defiende a Barrera en la causa (VER APARTE): «Él está mal, obviamente», dijo.

El caso

La causa está caratulada (por ahora) como «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». Según la acusación de parte de la fiscal Paula de Luque, Barrera habría disparado un arma de fuego calibre 32 contra Yamil Nahuelcheo.

Por su parte, el abogado Torres relató al propio medio radial que el joven menor de edad había sido partícipe de un asesinato a un empresario en Choele Choel, y que no había sido enjuiciado debido a su corta edad. No obstante, aclaró que «estaba institucionalizado».

Además, mencionó que «en el lugar de los hechos, ya pudimos ir viendo que se encontraron vainas servidas, una de un calibre 32, que es del mismo que tenía alojado en el cuerpo la víctima, pero también habían vainas de un calibre 22, y eso nos demuestra que había otro arma en ese lugar», dando a entender que Barrera se habría defendido de un ataque de Nahuelcheo.

Compartir