(AUDIO) ¿Qué pasará con la obra de la terminal de ómnibus de Viedma?

(AUDIO) ¿Qué pasará con la obra de la terminal de ómnibus de Viedma?

El intendente de Viedma, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la situación actual de las obras de la nueva terminal de ómnibus, cuyos trabajos están paralizados luego de que el gobierno nacional confirmara la eliminación de la obra pública.

En las últimas horas, el intendente Castro participó en Rosario del Primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, en la que estuvo presente el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Allí, según indicó el jefe comunal, «manifesté nuestra voluntad de cerrar el convenio con Nación en relación a la obra de la terminal, porque claramente nos manifestaron que no van a continuar con estos proyectos. La idea del gobierno es que todas las obras vinculadas al Ministerio de Transporte no las iban a continuar».

Vale recordar que poco tiempo atrás, el gobierno rionegrino, al mando de Alberto Weretilneck, ratificó el compromiso de finalizar los trabajos de construcción de la terminal de ómnibus, tras un encuentro que mantuvo con el propio Castro.

«Desde el gobierno nacional tratarán de ir hacia obras que tengan un impacto importante en materia económica, en donde haya una empleabilidad significativa», aclaró.

«Si nosotros logramos que nuestra propuesta sea aceptada, y a su vez, cerrar el vínculo con la empresa que actualmente está llevando adelante las obras, nos permitiría rápidamente, en función del compromiso de la provincia, empezar a llevar adelante obras para poder continuar rápidamente en su terminación», concluyó.

Compartir