(AUDIO) Qué es y cómo funciona la Fundación TE Acompañamos en Viedma

(AUDIO) Qué es y cómo funciona la Fundación TE Acompañamos en Viedma

La fundación local TE Acompañamos, que brinda apoyo a familias de personas con autismo, junto al Hospital de Juguetes Viedma, donaron al cuerpo de Bomberos elementos para mejorar la atención ante emergencias como accidentes o incendios.

A partir de esta iniciativa, el cuartel contará con el Maletín de Calma destinado a personas con autismo, y en ese marco, el objetivo es atender mejor a personas con Condición del Espectro Autista, anticipar, contener y lograr una pronta autorregulación ante una situación crítica.

Belén Agulles, integrante de la fundación, dialogó con Daniel Etman, conductor del programa DESTINO SUR, en FM DE LA COSTA, para brindar mayores precisiones sobre ello y, además, contó detalles sobre TE Acompañamos, su funcionamiento y demás.

«Nosotros buscamos concientizar y enseñar a la gente. Algo que aprendimos en este camino, es que la comunicación no es simplemente verbal, hay otros medios, como por ejemplo, los pictogramas, que no sólo le sirven a las personas con TEA», mencionó, entre algunas de sus declaraciones.

«Somos parte de la comunidad, y esa es la verdadera inclusión: que uno pueda adaptarse», subrayó.

Compartir