(AUDIO) Presentaron un libro sobre Bahía San Blas: todos los detalles

(AUDIO) Presentaron un libro sobre Bahía San Blas: todos los detalles

El escritoriador Miguel Ángel Giordano presentó este verano su libro «Bahía San Blas: el paraíso en la tierra», dedicado pura y exclusivamente a la villa marítima y a la belleza y magia que ella transmite.

En ese marco, Giordano conversó con FM DE LA COSTA para dar a conocer más detalles de su amor por San Blas y cómo fue que se decidió finalmente a concretar su obra.

«Apenas crucé la ría, quedé enamorado del lugar, y empecé a recopilar historias, datos y demás. El año pasado, decidí volcarlos en un libro. Es algo sintético, porque sería imposible contar todo en uno solo, se necesitan varios tomos. Bahía San Blas tiene una magia y un embrujo. Se posesionó de mí, y encuentro en cada piedra, médano, sus aguas, árboles, arbustos, aire y el permanente viento que hay, una magia que me mantiene embobado. No tengo una respuesta exacta para dar. Es, más bien, sentimental», expresó.

Quienes deseen adquirir el libro, pueden hacerlo acercándose (en Bahía San Blas) a: Supermercado Nony; Biblioteca Alfonsina Storni; Centro de Jubilados; o Feria de Artesanos.

También se puede conseguir a través de Mercado Libre, o inclusive coordinar a través del mail [email protected].

Sobre Giordano

Miguel Ángel Giordano nació en el barrio de Villa Crespo, Buenos Aires, Argentina, el 2 de mayo de 1948. Es Escritoriador (Escritor e Investigador), fue discípulo del renombrado escritor Roger Pla y estéticamente se halla alineado dentro del creacionismo de Vicente Huidobro.

Tiene una vasta trayectoria. En la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) ejerció funciones en diversas subcomisiones durante los períodos 1983/85 y 1985/87; fue miembro de la Honorable Comisión Directiva (1987/89), durante la presidencia del poeta Rubén Vela. Tuvo una destacada labor como Director de la Casa del Escritor en la SADE (Sociedad Argentina de Escritores), en el período 1987/1989. A pedido de los socios se lo confirmó en su cargo por un nuevo mandato (1989/1991) durante la presidencia del Dr. Florencio Escardó. Es miembro fundador y Presidente de la Fundación “CALDÉN” (Para la defensa de la cultura argentina y sudamericana), institución que agrupa a toda persona relacionada con la cultura. (Dejó de funcionar).

Entre abril de 1997 y mayo de 1998, fue miembro de la Junta Promotora (Distrito Bs. Aires) del CENOC (Consejo de Organizaciones. De la Comunidad -para la participación y el debate sobre las políticas sociales), donde ejerció cargos importantes a nivel regional y nacional. Además, es un entusiasta participante de ferias y exposiciones en todo el país y como organizador o autoridad, se destacan: 7 Ferias del libro de Buenos Aires por la SADE (Sociedad Argentina de Escritores); 2 exposiciones por “CALDÉN” (Fundación para la Defensa de la Cultura Argentina y Sudamericana), 24 ferias mensuales por “CARITAS” (Parroquia Santa Rita) y una para el Club Atlético “ATLAS”.

Colaborador permanente de medios periodísticos de todo el país, ha coordinado talleres literarios, cursos de narrativa y ha dictado cátedras y seminarios en ciudades de Argentina y de Chile. Por tres años consecutivos, fue el director de los talleres literarios de la Casa de La Pampa en Buenos Aires, reconociéndose su accionar cultural en la misma.Prologuista de estirpe, ha sido jurado de concursos de poesía, cuento y novela y desde 1974 participa como recitador de poesía y lector de cuentos y ha organizado actos culturales en Argentina y en Chile.

Compartir