(AUDIO) Parque Industrial: «No hay lugar para nuevas empresas»

(AUDIO) Parque Industrial: «No hay lugar para nuevas empresas»

Martín Lemos, titular de la Cámara de Comercio de Viedma y posible próximo gerente del Ente de Reconversión del Parque Industrial de Viedma (ENREPAVI), dialogó con FM DE LA COSTA sobre la actualidad del parque y aclaró la situación en materia de tierras.

Dijo en ese sentido que «está completo en su ocupación, no en su producción porque hay muchos lugares que están ociosos, es decir, tienen dueño pero no están produciendo. No hay lugar para emprendimientos o empresas nuevas, y esto no es un problema nuevo».

«Es algo que se vio hace un par de años, y de hecho, en la última parte de la primera vicegobernación de Pedro Pesatti, se completó la expropiación, es decir, el parque está agrandado entre el actual parque y las oficinas de la tomatera vieja», recordó Lemos.

No obstante, aclaró que «está en trámites para poder tomar posesión y agrandar el espacio para que más empresas puedan radicarse allí. No se ha abierto ninguna convocatoria porque no está terminada esa expropiación».

Sostuvo que la situación «tiene que ver un poco con la reglamentación que el mismo parque tiene y que permite de manera ‘errónea’. En una primera instancia, lo prevé. No hay mucha alternativa para resolver esa cuestión, de hecho en la última gestión municipal de Pesatti, se llegó a un acuerdo sobre un terreno que estaba con algunas cuestiones legales para poder cederlo al Depósito de Vacunas de la inversión que viene de Nación, que por supuesto, en este contexto está parada. Por eso una de las cuestiones que habitualmente se habla y se trabaja, tiene que ver con la reglamentación a futuro de los nuevos lotes que habrá disponibles»

Servicios

En relación a los servicios con los que cuenta el Parque Industrial, Lemos precisó que «tiene lo básico: luz, agua y algunas líneas tienen gas. En algunos lados hay y en otros no, pero lo básico está, incluso hay agua cruda».

«Hasta donde tengo entendido, la energía eléctrica está bien para emprendimientos grandes, de hecho en su momento, el frigorífico de Fridevi, que es el más importante en cuanto a consumo, no tiene problemas de abastecimiento», completó.

Compartir