Algañaraz sobre el FOCOS: «No quieren pagar el costo político de hacerse cargo de la seguridad»

Algañaraz sobre el FOCOS: «No quieren pagar el costo político de hacerse cargo de la seguridad»

Julián Algañaraz, concejal del bloque Vamos con Todos en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y criticó la inacción del Foro Comunitario de Seguridad (FOCOS), en ese marco, pidiendo la conformación del Consejo Local de Seguridad.

Al respecto, Algañaraz señaló en el programa DESTINO SUR que «la percepción es que la situación es cada vez más compleja. Cada mañana te encontrás con noticias nuevas y el Estado municipal no está dando respuestas. Si bien crearon el Foro de Seguridad, no se dan las verdaderas respuestas que se necesitan».

«Claramente, veo que no hay participación o resoluciones, y por eso desde el Concejo Deliberante, y uniendo fuerzas entre toda la oposición, estamos intentando que se conforme el Consejo Local de Seguridad, en donde hay un mayor nivel de participación en decisiones y obligaciones», consideró.

Mencionó que «el FOCOS quita la participación ciudadana y se la da a las juntas vecinales, pero no puede estar cualquier vecino, y quita de escena a los autoconvocados; no tiene sentido. Tenemos una ley provincial que habilita estos consejos. Esta herramienta implementada por Pedro Pesatti no tiene sentido, no tiene el mismo plan de acción».

Informó que «desde el bloque presentamos una nota al gobernador, solicitándole que le pida al intendente que conforme el Consejo de Seguridad, y le mandamos otra al intendente pidiéndole que lo conforme».

Por último, opinó que la actual gestión «no quiere pagar el costo político que requiere hacerse cargo de la seguridad. Si sos el máximo representante de tu ciudad, tenés que estar al frente, no tenés que esquivarle. Habría que llamarlo a Pesatti, que fue el que inventó el FOCOS, y preguntarle por qué quiso hacer una herramienta, teniendo la ley que permite el Consejo de Seguridad».

Compartir