(AUDIO) Para qué servirá la nueva estación biológica que situarán en El Cóndor

(AUDIO) Para qué servirá la nueva estación biológica que situarán en El Cóndor

El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, dialogó con FM DE LA COSTA y explicó qué funciones tendrá la nueva estación biológica que situarán en el balneario El Cóndor.

En conversación con el medio radial, Gutiérrez indicó que «lo que presentamos en este proyecto, es la infraestructura con el fin de poder brindar las comodidades técnicas y específicas acordes para poder trabajar en el estudio y análisis de toda la avifauna de la región, también para fauna y flora, del balneario El Cóndor y Viedma».

«Hay muchísimos biólogos especialistas trabajando desde hace muchísimos años, principalmente con la colonia de loros más grande del mundo, y cada vez que tienen que hacer un trabajo, carecen de las comodidades, material y equipamiento para poder realizar los estudios y análisis correspondientes», agregó.

Dijo además que «llegamos a este punto porque cuando pasó la mortandad de loros, precisamente y para despejar todas las dudas y arribar al porqué de eso, se hacían análisis de buche de estómago e hígado, y se tenía que enviar freezadas las muestras a laboratorios de Buenos Aires».

Por último, resaltó que «esto nos permitiría hacer todas estas labores aquí».

Compartir