La agrupación Perros Abandonados y Maltratados de Viedma (PAMVI) lanzó un bono contribución destinado a las urgencias veterinarias que requieren atender desde la protectora.
En diálogo con FM DE LA COSTA, Marta Ruella, una de las máximas referentes, brindó mayores detalles sobre esta nueva opción para poder ayudar a la entidad.
«Tenemos urgencias veterinarias de perros y gatos que se encuentran lastimados o, bien, hay que recuperarlo en peso. Por ejemplo, anoche me llamaron por tres cachorros que encontraron cerca del basural de Patagones, y ellos entraron en nuestro listado de ayuda», relató.
En ese sentido, indicó que «las urgencias son porque estamos encontrando perros desnutridos con el virus de la garrapata, la sangre mal, el virus de las pulgas, lastimados, atropellados… Hay cualquier cantidad de casos. Estamos ayudando con algo de alimento a los que podemos, no tenemos refugio ni lo vamos a tener. Ya no se estila más tenerlo».
Asimismo, mencionó que «nosotros damos algo a cambio de la ayuda de la gente, hace unos días terminamos de hacer huevos de pascua como para poder recaudar dinero y pagar. Toda la venta no nos alcanzó para pagar toda la deuda de veterinarios, hay algunos que están esperando, pero tenemos la buena voluntad de algunos que nos esperan»
El valor del bono es de 1000 pesos y se sortea el próximo 12 de mayo por Lotería Nacional Nocturna. El ganador del primer premio se llevará un conejo amigurumi y dos huevos de pascua (uno grande y otro mediano). En tanto, el segundo y el tercer puesto recibirán una docena de bombones artesanales.
Los interesados podrán adquirirlos contactándose con PAMVI a través de su cuenta de Facebook o bien comunicándose por WhatsApp al 2920-470971.