(AUDIO) Obra pública: «El gobierno nacional dijo una cosa y después dijo otra», expresó Castro

(AUDIO) Obra pública: «El gobierno nacional dijo una cosa y después dijo otra», expresó Castro

El intendente de Viedma, Marcos Castro, cargó fuertemente contra el gobierno nacional ante las reiteradas situaciones que se dan en el marco de la eliminación de la obra pública.

Vale recordar que, luego de la asunción de Javier Milei en la presidencia, se dispuso que continuarían las obras públicas que tengan un importante grado de avance. Luego, se dijo que lo harían aquellas con más del 50%, y, según indicó el jefe comunal viedmense, ahora lo harán las que tengan más del 80%.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el intendente de la capital rionegrina remarcó que «tenemos un montón de obras que están con la necesidad de que el gobierno nacional evalúe cómo vamos a continuar».

«Con la terminal, el gobierno nos planteaba que todas las obras que tenían un grado de avance importante iban a seguir existiendo. Arrancaron diciendo eso. Posteriormente, dijeron que era para las obras de más del 50%, es decir, las dos opciones nos calzaban», relató.

Asimismo, dijo que «ahora, tomamos conocimiento de que solamente van a acompañar solamente las obras que tengan más de un 80% de avance. Entonces, nos parece que hay un nivel de improvisación y de falta de comunicación clara en el contexto que se está viviendo, que nos preocupa mucho. Nos dijeron una cosa y después nos dijeron otra».

Precisó que «tuve la posibilidad de reunirme, a fines del año pasado, con Guillermo Francos, en donde pude generar algunas cuestiones positivas, más que nada, buscábamos un acercamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y lo logramos».

No obstante, Castro declaró que «no hemos tenido más comunicación. Yo creo que el fracaso de la Ley Ómnibus es toda una consecuencia y no es responsabilidad nuestra».

«El caos que se pudiera llegar a percibir nos preocupa y mucho, porque realmente acá, de lo que no se toma conciencia, es que estas decisiones no son contra un gobernador o un intendente, es en contra la comunidad en general», finalizó.

Compartir