(AUDIO) La UNRN presenta una nueva carrera de posgrado

(AUDIO) La UNRN presenta una nueva carrera de posgrado

La Universidad Nacional de Río Negro ya tiene abiertas sus inscripciones a una nueva carrera de posgrado.

Se trata de Especialización en Contabilidad y Auditoría, la cual dará comienzo durante marzo del 2024. Tendrá una duración de 370 horas reloj y será bimodal, con cursado en el Campus de la UNRN en Viedma.

Al respecto, habló el subsecretario de Posgrados de la Sede Atlántica, Federico Contiggiani, en diálogo con FM DE LA COSTA, para dar más detalles y precisiones.

«Es una especialización, lo cual dentro de los tramos de posgrados, es el título más corto, porque también tenemos maestrías, doctorados, o breves cursos (que son más cortos)», indicó.

Aseguró que «está orientado a profesionales en el ámbito de la contabilidad, que se desempeñen tanto en ámbito privado como público, en donde la idea es que profundicen en la formación de análisis de estados contables y financieros».

Agregó además que «es una carrera claramente perfilada a un perfil profesional específico. Si bien hay criterios del ejercicio de la profesión que permanecen bastantes estables, hay cuestiones que requieren actualización, y cuando uno mira el programa, ve los seminarios que van orientados a ese tipo de nuevas formas de gestionar».

«En tiempos de modernización que tenemos en la educación, el nombre y el rótulo que uno verá en todos lados, es que es presencial, pero es una combinación en donde puede haber actividades tanto presenciales como dictados virtuales, es decir, videoconferencia sincrónica», continuó.

Por último, mencionó que será arancelada: «Son carreras que por propio criterio de la universidad, son montos financiables. Se sostienen a partir de sus estudiantes, en todo su funcionamiento. En el caso de, tanto la maestría y los doctorados como las especializaciones, tienen distintas figuras en términos de financiamiento».

Compartir