(AUDIO) Jóvenes y delincuencia: «Hay que atender las causas del problema y no siempre penalizar las consecuencias»

(AUDIO) Jóvenes y delincuencia: «Hay que atender las causas del problema y no siempre penalizar las consecuencias»

El legislador rionegrino del bloque PJ-Nuevo Encuentro, Leandro García, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al proyecto con el que el gobierno nacional pretende bajar la edad de imputabilidad a partir de los 14 años.

Al respecto, García sostuvo que «estos proyectos neoliberales como los que propone Javier Milei (baja en edad de imputabilidad), que ya vivimos en otra etapa trágica de nuestra historia, lo que vienen a hacer es a destruir el entramado social, a precarizar las condiciones de vida de la mayoría de los argentinos».

Señaló en el programa DESTINO SUR que «los jóvenes no tienen ninguna proyección. Si estudiar es prácticamente imposible, si en la casa falta cada vez más dinero para comprar lo básico y tienen que salir a buscar el mango, y si tienen que hacerlo en un mercado totalmente informal y precarizado… Obviamente son presas de un montón de actividades delictivas que hay que evitar, promoviendo alternativas como el deporte, programas sociales, y sostenerlos a través de estas trayectorias que les generen poder valorarse, y no estar sujetos a las oportunidades que les ofrece el mundo del delito».

Opinó finalmente que «las políticas tienen que ir a atender las causas del problema y no siempre a penalizar las consecuencias, hace rato no tenemos muchas alternativas para nuestros chicos, en este contexto tan difícil».

Compartir