(AUDIO) Planta de GNL en Bahía Blanca: «En Punta Colorada no hay nada, ni desarrollo de infraestructura»

(AUDIO) Planta de GNL en Bahía Blanca: «En Punta Colorada no hay nada, ni desarrollo de infraestructura»

Luis Farina, director de la Corporación Industrias y Servicios de Bahía Blanca, dialogó con Destino Sur (por FM DE LA COSTA) y se refirió a la posible construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) en esa localidad, en donde además, arremetió contra autoridades que pretenden que la misma sea llevada a Río Negro.

Al respecto, Farina indicó que «Bahía Blanca, con una inversión que a la mayoría de la gente le cuesta entender de qué se trata, pero si uno comprende lo que es un polo petroquímico, en plata hablamos de tres a cuatro veces lo que cuesta ello».

En ese marco, sostuvo que «es una inversión que posiblemente pasen de 50 a 100 años y no vuelva a suceder, y no podemos dejarlo pasar. Toda la región se va a beneficiar con esto, con semejante inversión. Se está hablando de 16 mil puestos de trabajo de calidad».

Agregó que «hablamos de una inversión a 10 años, de puestos de trabajo calificados, en donde hay que entrenar a la gente, y para eso ya venimos trabajando hace rato con las universidades, haciendo un análisis de cuáles están y cuáles son los nuevos que hay que hacer. Se dice que en los próximos 10 años, Bahía Blanca puede crecer en unas 50 mil personas, casi una ciudad, y para eso necesitamos infraestructura. Es algo realmente importante».

No obstante, indicó que «ahora, resulta que de la noche a la mañana, lo que ha pasado es un tema político, porque con la Ley Bases se necesitan los votos en el Senado. Como en Buenos Aires tenemos al peronismo, que está en las antípodas de Milei, no van a tener los dos votos de la provincia, y salieron a buscar los de Río Negro y Neuquén. Eso es parte de la negociación».

Consideró entonces que «se puede entender o no, pero no estamos dispuestos a ceder semejante inversión para nuestra provincia y para nuestra gente. Acá hay que hablar de sociedad y de mejora de nuestra calidad de vida».

Relató luego que «la Corporación hizo una convocatoria a las cámaras, junto con FEBA, y tuvimos una reunión el pasado jueves, en donde hubo cuatro intendentes, de los cuales estaba el de Patagones. Hubo más de 100 personas, fue extraordinario. Eso nos asegura que estamos todos en la misma línea, pensando cómo tenemos que pensar: que esto es para nosotros».

Completó mencionando que allí «se mostraron fotos de lo que es el puerto de Bahía Blanca, y la parte del polo petroquímico y parque industrial, y otra de lo que hay en Punta Colorada. Ahí, no hay nada, ni desarrollo de ningún tipo de infraestructura».

Compartir