(AUDIO) Hospitalarios demandarán al gobierno por mal cobro de la zona desfavorable

(AUDIO) Hospitalarios demandarán al gobierno por mal cobro de la zona desfavorable

Trabajadores de la Salud nucleados a ASSPUR, a través de algunos estudios de abogados, plantearán una demanda al Estado provincial debido a que interpretan que la zona desfavorable está mal liquidada en sus recibos de sueldo.

La misma alcanzará a aquellos que hagan la demanda, aunque quienes estén interesados en realizarla podrán hacerlo comunicándose con el estudio Ibarrolaza-Mayor y Asociados (2920 544671).

En diálogo con FM DE LA COSTA, el doctor Daniel Mayor, integrante de ese estudio jurídico, explicó que «es el reclamo por la reliquidación de zona desfavorable. Es un rubro que se los están liquidando mal a los trabajadores de Salud, particularmente para los que están bajo la Ley N°1904 y N°1844. A ellos les corresponde el 40% de zona, y actualmente les están pagando el 18%. Eso se debe a las sumas en negro que tienen en sus recibos de sueldos».

Indicó que «nosotros reclamamos judicialmente que se declaren inconstitucionales las sumas en negro, y se haga una reliquidación de toda la suma y que se le abone correctamente el 40%».

Aclaró además que «es un juicio que en el transcurso de un año o un año y medio ya se tiene la sentencia. Obviamente, después está la discusión de cuando empiezan a apelar, y en ese caso se dilata un poco más».

Compartir