(VIDEO) APEL tendrá paritarias mañana: qué sucederá con el paro del viernes

(VIDEO) APEL tendrá paritarias mañana: qué sucederá con el paro del viernes

La Asociación Personal Empleados Legislativos (APEL) de Río Negro habría sido convocada a una reunión paritaria para mañana jueves a primera hora, según lo comunicó el secretario general del sindicato, Gustavo Morón, en diálogo con FM de la Costa.

Lo expresó así en el marco de medidas de fuerza que realizan durante la jornada, con paro por 24 horas y manifestación frente al edificio de la Legislatura.

La misma actividad estaba pactada para el viernes si no recibían una buena oferta salarial, es decir, peligrando el inicio de las sesiones legislativas.

Sin embargo, y según precisó Morón, «mañana se puede reabrir paritarias a primera hora de la mañana. Tenemos convocada una asamblea sobre esta supuesta oferta que pudiera llegar a aparecer».

Explicó que «nuestra idea es recomponer el salario del 2023. Después, tenemos tiempo para charlar enero, pero los legislativos debemos hacerlo desde el mes de diciembre. El desgaste y la inflación han llevado a este tipo de medidas de fuerza, que hace años no salíamos».

Compartir