(AUDIO) Hay dudas entre los martilleros públicos de Viedma por las tierras que quiere enajenar la municipalidad

(AUDIO) Hay dudas entre los martilleros públicos de Viedma por las tierras que quiere enajenar la municipalidad

Febo Capponi, ex presidente del colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Viedma, se mostró crítico y con varias dudas respecto a las tierras que quiere enajenar la municipalidad de la capital provincial.

Se trata de la enajenación de cuatro terrenos ociosos con la finalidad de adquirir bienes de capital, proyecto que fue aprobado por mayoría y en primera vuelta en la última sesión del Concejo Deliberante.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Capponi expresó su «sorpresa por la falta de participación en su momento, en el debido proceso administrativo, sabiendo que históricamente hay una comisión que si bien no es vinculante al efecto de la toma de decisiones, pero que junto con otros destacados profesionales hemos conformado con el Grupo de Profesional Estable de Gestión y Planificación Urbana; con una Comisión Mixta Asesora permanente para casos de importancia en materia de desarrollo de la ciudad».

En ese sentido, mencionó que «llama la atención que en el proceso no se haya convocado en su momento para casualmente que cada uno tenga en ese espacio la oportunidad de discutir sanamente y poner arriba de la mesa todas las consideraciones que deben analizarse».

Capponi declaró además que «el colegio se termina anoticiando por la difusión que los medios le dieron, y es ahí en donde nos empezamos a meter en el tema y a pedir el proyecto, que el original versa sobre 11 espacios públicos, de los cuales en este tratamiento que ya tuvo aprobación en primera vuelta, que serán 4».

«A partir de ahí, nos disparan dos cuestiones desde el punto de vista de nuestro compromiso no sólo como profesionales sino como ciudadanos: en el impacto que genera en cada una de las zonas esa enajenación, esa pérdida para ese sector, y por el otro lado, la incertidumbre respecto de la asignación de sus valores», continuó.

A su vez, acotó que «ninguno de los concejales que estaba en esa sesión tiene conocimiento ni capacidad ni idoneidad para hablar en esta materia, porque los conozco a todos. Perder cinco o diez minutos para escuchar a un chico hablando en ese tema, ¿qué perdía la señora presidenta en cederle la palabra a un vecino?».

En otro orden, se preguntó: «El valor, ¿quién lo va a determinar? ¿Es este el momento? ¿Cómo están los valores del mercado? La Argentina, desde el 2018, en esa materia, está en caída libre porque todos protegen su capital que tanto tiempo les ha costado tener».

Compartir