El sindicato ASSPUR, que nuclea a los trabajadores de la salud rionegrina, anunció un paro total de actividades para la próxima semana.
Será el jueves 21 de septiembre, en el marco del Día de la Sanidad. Lo definieron en un Congreso que llevaron adelante en las últimas horas en la localidad de General Roca.
En un comunicado que emitieron en las últimas horas, afirman que lo hacen en reclamo de «la salud pública, gratuita y de calidad», «en defensa de los derechos sindicales» y por «un salario inicial de 384 mil pesos», entre otros ítems.
Según indicó la secretaria gremial, Marisa Albano, en diálogo con FM DE LA COSTA «la situación ameritaba que nos juntáramos de manera urgente y así lo hicimos en General Roca. El contexto es mucho más grave de lo que a veces nosotros planteamos, en donde los hospitales están haciendo rifas para poder comprar insumos y poder responder a la demanda».
«La obligación de garantizar una salud pública de calidad y de dotar de los recursos necesarios para la población es una responsabilidad del gobierno, y es algo que no está sucediendo», sostuvo.