(AUDIO) Edificio municipal: qué ocurrirá con su terminación

(AUDIO) Edificio municipal: qué ocurrirá con su terminación

El secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, habló con FM DE LA COSTA y se refirió a qué ocurrirá con la terminación del nuevo edificio municipal, pensando en la próxima gestión, en los fuertes incrementos de precios y en lo que pueda ocurrir durante el gobierno de Javier Milei.

Ante el medio radial, reconoció que «habíamos ejecutado obras con recursos propios. Actualizado, deben ser entre 500 millones de pesos. Logramos terminar un proyecto completo para ponerlo con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que le otorguen cupo. Tenía un presupuesto oficial de 620 millones hace 70 días».

Asimismo, mencionó que «con los índices hasta el momento de la apertura, estaría dando 900 millones. Tuvimos una sóla empresa oferente que cotizó 1600 millones, es decir, fue pleno proceso de devaluación, incertidumbre, no entrega de materiales».

«Hicimos el ofrecimiento que hay que hacer, notificamos a Nación para ver cómo sigue eso. Es la única obra que queda sin dar el okey de Nación para proseguir el trámite, que entiendo que no lo va a tener por el índice», aportó.

En ese marco, afirmó que «está del lado de Nación darle viabilidad o frenarla para ir a segundo llamado. Estamos con un poco de incertidumbre».

Compartir