(AUDIO) Di Giácomo y un proyecto pendiente: plan nacional para el tratamiento y prevención de drogas legales e ilegales

(AUDIO) Di Giácomo y un proyecto pendiente: plan nacional para el tratamiento y prevención de drogas legales e ilegales

El diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, habló sobre uno de los proyectos que quedarán pendientes tras finalizar su mandato en el Congreso Nacional.

Se trata de una propuesta que, según indicó ante FM DE LA COSTA, «se centra fundamentalmente en la generación de todo un plan nacional para el tratamiento, la prevención, la asistencia y la rehabilitación de todo lo que tiene que ver con drogas legales e ilegales».

Aseguró que «crea un programa que aún no existe y que está muy mezclado con el problema de salud mental. Hoy, se presta nada más que a problemas, como son de público conocimiento».

Mencionó además que «con el concurso de profesionales e internacionales de máximo nivel, hemos hecho una ley que tiene más de 90 artículos para el armado del plan de un programa, que está a disposición de quienes quieran darle continuidad. Ni siquiera se ha podido tratar, porque son de las cosas que hay que reconocer, que desde este gobierno nacional han tenido una actitud de apertura al consumo de sustancias que, lamentablemente, hoy tiene los resultados que tiene».

No obstante, aclaró que «nuestro proyecto está en seis comisiones. El día que quisieron sacar el proyecto de la marihuana, hicieron un plenario de dos comisiones y lo aprobaron de un día para el otro. Son cosas que pasan. Lo importante es que el proyecto como tal está».

Compartir