Aseguran que aumentó el consumo de alcohol en Patagones

Aseguran que aumentó el consumo de alcohol en Patagones

Nancy Sáez, integrante del equipo de trabajo del Centro de Prevención de Adicciones de Patagones, dialogó con FM DE LA COSTA y aseguró que el consumo de alcohol en la zona se incrementó en el último tiempo.

Ante el medio radial, señaló que «las problemáticas no son iguales en todos los lugares, y eso debemos entenderlo. Hemos detectado que hay un mayor consumo de alcohol, y sabemos que la Argentina es uno de los países que más lo padece. Se estima que las personas, al año, consumen nueve litros de alcohol».

Por ello, indicó en el programa DESTINO SUR que «nosotros hacemos hincapié en nuestros talleres. Hacemos un recorrido histórico sobre cómo era antes la cuestión del alcohol o del tabaco, cómo se vivía esa parte de la publicidad en la televisión y demás. Trabajamos sobre esto e intentamos desmitificar un montón de conducciones».

«Estas situaciones comenzamos a trabajarlas desde el nivel de educación primaria. Nuestros talleres preventivos se basan en la prevención a temprana edad, entonces lo que hacemos es comenzar con sexto grado, en donde los niños están por hacer la transición a nivel secundario. La idea es que ellos conozcan cuáles son los efectos y que tengan las herramientas para tomar las mejores decisiones a futuro», completó.

Compartir