(AUDIO) Trabajadores de ARSA tuvieron aumentos por encima de la inflación

(AUDIO) Trabajadores de ARSA tuvieron aumentos por encima de la inflación

Cristina Marcellini, secretaria general de SITSA, sindicato que nuclea a los trabajadores de saneamiento de Río Negro, dialogó con FM DE LA COSTA y habló sobre la actualidad salarial de los empleados tras distintos acuerdos logrados con Aguas Rionegrinas (ARSA). Además, adelantó que están trabajando en un nuevo escalafón.

«Nos hemos quedado, como creo que todos los trabajadores, en esta dinámica inflacionaria, un poco atrás. Este mes hemos tenido un 15% al básico, y el que viene tenemos en la misma paritaria cerrado un 10%», consideró Marcellini.

Agregó que «la situación no es una en donde uno puede decir que lo que entra al bolsillo alcanza, pero aliviana la carga. Vamos recuperando de a poco. Aparte, hemos alcanzado una grilla. Nosotros tenemos una por coeficiente, y éstos están mal desde hace muchos años».

«Lo que hemos presentado es una grilla en donde la carrera tenga un sentido lógico, por la cual estamos luchando, porque no solamente traería un alivio salarial, sino lo que haría es que significaría una carrera como la gente, con distancias entre un nivel y otro, entre un grado y otro», indicó.

«Lo presentamos en la gestión anterior y no se pudo concretar. Ahora, hemos insistido con nuestra propuesta. Esperemos que se dé, es lo que nos están pidiendo que gestionemos, casi de manera de recomposición, porque si bien tiene en su contenido aumento de haberes, no sería como decir ‘uh’; pero reacomoda y le da un empuje, porque si el trabajador no tiene una carrera, ¿de qué le sirve esmerarse?», completó.

Compartir