Apuntan a generar producciones alternativas

Apuntan a generar producciones alternativas

El secretario de Producción y Desarrollo Económico de Patagones, Raúl Rosenberg, adelantó a FM DE LA COSTA que desde su área buscarán implementar nuevas producciones alternativas, diferentes a las tradicionales.

Frente a los micrófonos del medio radial, Rosenberg consideró que «apuntaremos a sostener todo lo que podamos, desde nuestro punto de vista, las producciones tradicionales».

«Aunque, también hay una mirada que vamos a poder implementar con producciones alternativas. Esto tiene que ver con el área de riego, en donde creemos que podemos desarrollar algún otro tipo de actividad productiva que tenga una mayor demanda de mano de obra, y que a su vez involucre a productores pequeños», indicó.

Declaró en ese sentido que «una producción alternativa podría ser enfocada desde las aromáticas, de ese tipo de producciones que, a su vez, conllevan la posibilidad de agregar valor. Si pensás en los deshidratados que hay, en un futuro podríamos pensar en una marca que identifique al distrito».

«La cebolla y el ajo tienen su infraestructura, y tenemos una como para poder pensar en aprovecharla en algún proceso de deshidratación que signifique después tener un producto con otro valor, y pensar y soñar en alguna marca registrada en la zona que nos identifique a otros niveles», continuó.

Compartir